Home

Noticias

Artículo

Univisión negocia venta de divisiones musicales

La empresa con sede en Nueva York, conocida por su cadena de televisión y radio, ha estado dialogando con las principales empresas del ramo y empezará esta semana a reunirse con ellas para la venta de los elementos corporativos de Univision Music Group, indicó la fuente, misma que pidió no ser identificada ante la naturaleza confidencial del proceso.

31 de julio de 2007

Los Angeles.- Las cuatro disqueras más grandes del mundo estudian la posibilidad de adquirir las productoras musicales y marcas fonográficas del conglomerado Univision Communications Inc., dijo una fuente cercana al proceso de subasta. 

Las empresas disqueras interesadas serían la británica EMI Music Group PLC, Warner Music Group Corp., Vivendi SA's Universal Music Group, y Sony BMG Music Entertainment, empresa de Sony Corp. y Bertelsmann AG.

Los representantes de Universal, Sony BMG y EMI se negaron a hacer comentarios al respecto. Los telefonemas a Warner no han sido respondidos de inmediato.

Aunque el proceso se encuentra en el nivel preliminar, Univisión le ha dicho a las empresas de discos que desea vender sus marcas y productora como un paquete, dijo un ejecutivo que participa en el diálogo, citando un acuerdo de confidencialidad para mantener el anonimato.

Dado que la industria discográfica se ha visto afectada en años recientes ante la falta de ventas de discos compactos, sus editoras son consideradas como valores críticos al surgir nuevos formatos portátiles y digitales en línea de música.

El crecimiento de la población latinoamericana en Estados Unidos significa también que se incrementarían las posibilidades de negocios con licencias para la publicación de música de corte hispano.

Univision anunció este año que consideraría la venta de sus negocios de música a fin de cubrir la deuda en que incurrió cuando fue adquirida el año pasado por un consorcio de inversionistas, por 12.300 millones de dólares. La venta fue concretada en marzo.

 

 

AP