Home

Noticias

Artículo

Univision aumenta sus ganancias en 11% por mejores ingresos

La compañía informó que había obtenido ganancias por 88,1 millones de dólares, es decir, 26 centavos por acción, luego de haber alcanzado ingresos de 536,1 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el 30 de septiembre.

3 de noviembre de 2006

Los Angeles.- Univision Communications Inc., la cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, informó el jueves que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en un 11%, un mes después que sus accionistas autorizaron la adquisición de la emprea por parte de un grupo de inversionistas privados.

Durante el mismo período, pero del 2005, las ganancias netas de Univisión fueron de 79,2 millones de dólares, es decir, 23 centavos por acción, tras obtener ingresos por 497,5 millones de dólares.

El cálculo por consenso de Wall Street había sido de 28 centavos por acción e ingresos de 561,2 millones de dólares, de acuerdo con la firma Thomson Financial.

La empresa no programó una conferencia con analistas de Wall Street y señaló que no ofrecería más información en torno a ganancias mientras siga pendiente su proceso de adquisición.

Univisión informó que su división de televisión ayudó a fortalecer los ingresos, al obtener aumentos de hasta el 15% durante el tercer trimestre.

"Fue otro trimestre exitoso para Univisión, el cual se refleja en nuestro firme desempeño financiero y en la continuidad de nuestro liderazgo en las clasificaciones", señaló el presidente y director ejecutivo de Univisión, A. Jerrold Perenchio, a través de un comunicado.

"Estamos muy complacidos con el impulso que estamos experimentando en algunas áreas cruciales de nuestros negocios, y nos seguimos beneficiando con la fortaleza de nuestros activos y el creciente interés en los medios de comunicación en idioma español en Estados Unidos", agrega el comunicado.


AP