Home

Noticias

Artículo

Universidad EAN presentó el programa de lenguas modernas

El profesional de Lenguas Modernas con metodología a distancia de la Universidad EAN adquirirá competencias: en español, inglés y otra lengua extranjera que puede seleccionar entre portugués, francés, italiano y/o alemán.

29 de junio de 2010

La Universidad EAN presentó el programa de pre-grado Lenguas Modernas en la modalidad a distancia - virtual, diseñado para impulsar a los profesionales de esta área a desarrollar competencias aplicadas a la comunicación y mediación lingüística por medio de la más avanzada tecnología en educación virtual, destacó Marco Elías Contreras, Decano de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad EAN.

“No existe en el mercado educativo colombiano un programa a distancia – virtual de estas características. Es sumamente innovador ya que a través de importantes desarrollos tecnológicos y metodologías probadas podemos comunicarnos con los estudiantes en tiempo real desde cualquier lugar del mundo”, explicó.

Este nuevo programa académico se constituye en otro espacio de formación profesional que pone a la Universidad EAN a la vanguardia en educación virtual. Está al servicio de los colombianos y en general de la comunidad de diversos países que quieran adelantar estudios profesionales sin tener que asistir físicamente a un aula de clase y puedan hacerlo con ayuda de las herramientas tecnológicas propias de la metodología a distancia - virtual.

La metodología de educación a distancia, implementada desde el año 1967 en la Universidad EAN, centra su estrategia en procesos de aprendizaje autónomo a partir de los cuales el estudiante, orientado por un tutor, desarrolla su proceso formativo desde un enfoque por competencias. Este programa cuyo registro calificado fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional el pasado 24 de febrero iniciará actividades académicas el próximo 17 de julio.

Una alternativa en el mundo multilingüe de los negocios 

 

El profesional de Lenguas Modernas con metodología a distancia de la Universidad EAN adquirirá competencias en varios idiomas: español, inglés y otra lengua extranjera que puede seleccionar entre portugués, francés, italiano y/o alemán.

 

Se comunicará correctamente en el contexto empresarial, de igual manera tendrá la capacidad de estructurar la información multilingüe y comercial de las empresas creando planes estratégicos y de negocios.

 

Para el aprendizaje de lenguas extranjeras a distancia el estudiante ingresará al aula virtual, que en este caso será como el salón de clase. Allí encontrará material de auto-estudio como textos digitalizados, CD Rom, podcasts y videocasts que facilitarán su proceso de aprendizaje.

 

Además, contará con material multimedia interactivo especial para el desarrollo de la conversación con reconocimiento y análisis de la producción oral. El programa también pone a disposición de los estudiantes, las tutorías académicas que se realizan a través de videoconferencias en un canal propio del portal de la Universidad EAN o haciendo uso del canal de Youtube o Slideshare.

 

Gracias a la tecnología virtual, el estudiante puede determinar la evolución de su aprendizaje por medio de portafolios electrónicos, guías de verificación y actividades de autorregulación.

 

Siempre estará acompañado por docentes que hacen un permanente seguimiento al proceso formativo de cada estudiante, brindándole asesoría mediante la interacción sincrónica (cuando dos personas llevan un diálogo en tiempo real, en el que pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas y comentarios) y asincrónica (cuando se escribe una opinión o un mensaje en un foro virtual, o se envía por correo electrónico, que puede ser consultado posteriormente ya que no se no se cuenta con una conexión directa con el interlocutor), orientándolo hacia el desarrollo de las competencias propuestas en el perfil del profesional en Lenguas Modernas.

 

De esta forma, aprender lenguas a distancia es posible. Contamos con tecnologías de información y comunicación que nos permiten orientar a los estudiantes y apoyarlos efectivamente en el aprendizaje de cualquier idioma, anotó el Decano Facultad Estudios a Distancia de la Universidad EAN.