Home

Noticias

Artículo

Universidad EAN firmó convenio de cooperacion con Francia

La articulación académica de este convenio permitirá el intercambio de estudiantes y docentes, la investigación conjunta y la asistencia mutua en el desarrollo de los servicios educativos y programas de doble titulación.

11 de julio de 2010

Con el objetivo de hacer aún más fuertes las relaciones académicas con instituciones internacionales, la Universidad EAN firmó un convenio de cooperación académica con el Instituto Superior de Gestión (ISG), una de las escuelas de negocios más reconocidas en Francia por su liderazgo en educación superior, anunció Jorge Enrique Silva Duarte, rector de la Universidad EAN

El acuerdo permitirá a las dos instituciones de educación superior unir esfuerzos para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura. Beneficiará a estudiantes de pregrado y postgrado, docentes e investigadores de los programas que ofrecen las dos universidades quienes podrán acceder al aprendizaje en las dos lenguas que se manejan en algunos de los programas: francés e inglés.

La articulación académica de este convenio permitirá el intercambio de estudiantes y docentes, la investigación conjunta y la asistencia mutua en el desarrollo de los servicios educativos y programas de doble titulación.

En principio, los estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad EAN podrán realizar intercambios por períodos de un año con el Instituto Superior de Gestión (ISG) de Francia. Quienes hayan concluido su pregrado y quieran tomar un postgrado en Francia, lo pueden realizar con el ISG en cualquiera de las ocho especializaciones que ofrece y realizar la práctica en Colombia para acceder a la doble titulación, anunció Jorge Enrique Silva Duarte, rector de la Universidad EAN.

Este convenio también permitirá a la Universidad EAN abrir nuevos espacios de aprendizaje con el Instituto Superior de Gestión (ISG) de Francia, cuya reputación se basa en la experiencia de sus 15 escuelas y el éxito de sus 50.000 alumnos que trabajan en todos los sectores económicos en Francia y todo el mundo.

Adicionalmente, el Instituto Superior de Gestión (ISG) de Francia tiene un convenio con The University of Wales (UK) de Inglaterra, el cual se hace extensivo a la Universidad EAN. Si nuestros estudiantes de pregrado realizan intercambios de un año para estudiar en Francia, el ISG homologaría lo visto en la Universidad EAN y el estudiante podría acceder a la triple titulación: Universidad EAN, Instituto Superior de Gestión (ISG) de Francia y The University of Wales de Inglaterra, anotó el rector de la Universidad EAN.