| 5/13/2009 12:00:00 AM

Universidad EAN firmó acuerdo con la Universidad de estudios extranjeros de Beijing

Con la participación del Primer Secretario Cultural de la Embajada de la República Popular China, Shen Lisuo, la Universidad EAN firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

El acuerdo permitirá a las dos instituciones de educación superior unir esfuerzos para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura a través del intercambio de estudiantes de pregado y postgrado. Beneficiará tanto a estudiantes, docentes como investigadores de los programas que ofrecen las dos universidades.

La firma del acuerdo con la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing representa la apertura a un panorama de crecimiento y oportunidades de internacionalización para las universidades colombianas. Rompe el esquema de sólo mirarse internamente o con exclusividad hacia occidente, para cambiar de rumbo y explorar nuevas formas de trabajar en un mundo académico sin fronteras, dijo el rector de la Universidad EAN Jorge Enrique Silva Duarte.

Por otra parte, la universidad de Beijing se especializa en estudios internacionales y está subordinada directamente al Ministerio de Educación de la República Popular China. Posee 15 facultades, entre las que se destaca la Facultad de Filología Española.

Cuenta con unos 600 profesores, de los cuales 19 están dedicados a la enseñanza de la lengua española, y 3.800 alumnos, de los cuales unos 130 son de español, 1100 de inglés, 200 de alemán y 180 de francés.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?