Dinero.com Revista Dinero

Univalle inaugura campus Carvajal

| 9/14/2012 5:00:00 PM

Univalle inaugura campus Carvajal

El terreno será de utilidad para la realización de proyectos educativos de diferente índole que serán adelantados por la Institución Académica para impulsar la investigación y el emprendimiento.

Un nuevo escenario compuesto por tres lotes con una extensión total de 60.900 metros cuadrados, en los cuales ubicará una sede destinada a iniciativas académicas que permitan desarrollar pequeñas y medianas empresas, realizar programas de educación continua para egresados y profesionales de la región, generar programas de extensión e incluso para la puesta en marcha de una incubadora empresarial, entre otras ideas que se prevé repercutan de manera positiva en la sociedad civil.

Los lotes tomarán el nombre de Campus Carvajal recordando que los terrenos fueron donados recientemente por la Organización Carvajal, Grupo que luego de operar en la región reconoció su compromiso con el desarrollo académico y social en esta zona del país.

El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, afirmó que el potencial de este escenario para la creación de una incubadora de empresas es impresionante, además que “proyectamos establecer unidades de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, de tal manera que la Universidad se constituya como un componente para fortalecer a la población, con el abordaje de cuestiones muy propias de la región, por ejemplo recuperar el valor del fique, el desarrollo de productos agrícolas y alimenticios de la zona, entre otros proyectos”.

Por su parte, Ricardo Obregón, Presidente de Carvajal S.A., señaló que “creemos en dar un apoyo a la educación, enmarcado en nuestro sistema de Responsabilidad Social Empresarial. Sin duda es un terreno amplio, con zonas verdes y edificaciones sólidas que lo hacen apto para cualquier adecuación”.

La Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle cuenta con una población de 972 estudiantes en cinco programas académicos y una planta física que, debido al permanente crecimiento de la comunidad universitaria, es insuficiente para responder a sus necesidades académicas; actualmente cuenta con instalaciones en el Colegio Francisco José de Caldas, la Biblioteca en la Universidad del Cauca y la sede administrativa en el centro de Santander de Quilichao.                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×