Home

Noticias

Artículo

United se une a American cobrando por revisión de maletas

12 de junio de 2008

Chicago.- En otra medida para trasladar a los pasajeros los costos exorbitantes de la gasolina, United Airlines anunció el jueves que cobrará 15 dólares adicionales por la revisión de la primera maleta, luego que American Airlines fijó el precedente hace tres semanas. 

Por otra parte, la mayoría de las empresas aéreas de Estados Unidos han impuesto un cobro de 25 dólares por la revisión de una segunda maleta. Forma parte de una serie de medidas de las aerolíneas para que los pasajeros carguen con costos adicionales. Eso incluye también tarifas más altas, recargos por combustible, y costos por servicio.

Para el 1 de julio, Southwest Airlines será la única empresa aérea de Estados Unidos que permitirá el transporte gratuito de dos maletas, según el experto en viajes aéreos Tom Parsons.

"Las principales aerolíneas son ahora a la carta. Ya no se consigue nada gratis", dijo Parsons, director del sitio de viajes en la internet Bestfares.com. "Cuando vuela, sólo le dan el transporte. Todo lo demás, debe pagarlo por aparte", agregó.

Parsons dice que hay otros servicios que comenzarán a ser cobrados por las aerolíneas. Por ejemplo, la empresa Spirit Airlines cobra una suma adicional para reservar asientos: cinco dólares por el asiento del medio, 10 dólares por la ventana, y por asientos que dan al pasillo, y 15 dólares por asientos en la línea de salida.

UAL Corp., de United Airlines, informó que su tarifa por maletas empezará para clientes que compren boletos desde el viernes para vuelos internos a partir del 18 de agosto. Las tarifas de primera y segunda maleta no se aplicarán por ahora a itinerarios que incluyan vuelos internacionales, aparte de Canadá.

 

AP