Home

Noticias

Artículo

United airlines supera su meta de puntualidad para febrero

United Airlines anunció que rebasó sus metas de 80% de puntualidad a la llegada en vuelos nacionales e internacionales para el mes de febrero, después de haber registrado un sólido desempeño en el mes de enero.

21 de marzo de 2013

Este desempeño marca la primera ocasión desde 2003 que las operaciones principales tanto nacionales como internacionales de United logran un índice de puntualidad del 80% o más durante los primeros dos meses del año. Las operaciones nacionales de United han promediado más de 80% de puntualidad desde el mes de septiembre. La compañía también logró su mejor desempeño de puntualidad para un solo día en lo que va del año, al registrar 91.2% en llegadas nacionales el pasado 13 de febrero. 

El hub de la compañía en Cleveland logró el mejor desempeño durante el mes entre los ocho centros de distribución de vuelos que United opera en E.U., al lograr un índice de puntualidad a la llegada de 87%. Por su parte, el centro de operaciones de San Francisco se ubicó en segundo puesto, con un índice de puntualidad de 83%. Los índices de puntualidad están basados en el criterio de que los vuelos lleguen dentro de un lapso de tolerancia de 14 minutos respecto a la hora indicada en el itinerario.
 
“Gracias a mis compañeros, este año seguimos entregando un sólido desempeño operativo”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “Seguiremos concentrados en mantener una alta confiabilidad operativa y brindar un excelente servicio a nuestros clientes mientras trabajamos juntos para convertirnos en la aerolínea líder en el mundo”.

En febrero United también distribuyó alrededor de US$119 millones en pagos de participación de utilidades al personal elegible gracias a los resultados financieros que alcanzó en 2012. Los pagos de reparto de utilidades fueron adicionales a los más de US$350 que cada empleado recibió el año pasado por alcanzar las metas mensuales de desempeño en puntualidad.