Home

Noticias

Artículo

Unisys simplifica el modelo de TI del Grupo ISA

Con los servicios ofrecidos por Unisys, ISA complementó los servicios que presta en los países de América Latina donde opera, automatizando respuestas y reduciendo el tiempo perdido por fallos de TI en aproximadamente un 80%.

30 de junio de 2011

Bogota - Unisys, la empresa global proveedora de soluciones críticas en tecnología de la información, ha apoyado a varias de las compañías latinoamericana de transporte de energía que conforman el Grupo ISA en el manejo de su infraestructura tecnológica para todas sus filiales en América Latina a través de un exitoso modelo de outsourcing que reduce en cerca del 80% el tiempo para diagnosticar una falla de TI.


Para lograr este resultado con ISA, Unisys ha utilizado su oferta de servicios llamada c-RIM (Convergence Remote Ingrastructure Management Suite). Esta solución de última generación proporciona una vista sencilla y convergente de la infraestructura de TI de la empresa que puede ser monitoreada y manejada de principio a fin con un enfoque de usuario.


La solución c-RIM correlaciona el impacto de los eventos a lo largo de todos los segmentos de la infraestructura. Puede también orquestar acciones preventivas contra potenciales fallas de TI, accionarse defensivamente para prevenir incidentes repetitivos, utilizar analíticas avanzadas así como capacidades de manejo de problemas y conocimiento conforme al servicio estándar de manejo ITIL, junto con técnicas de automatización para identificación de incidentes, diagnóstico y restauración de servicio a lo largo de la infraestructura.


Durante la correlación y automatización del evento, la c-RIM puede reducir dramáticamente el tiempo que le lleva responder, prevenir o rectificar eventos sin la intervención humana.


La solución c-RIM proporcionada por Unisys ha cumplido perfectamente con las nuevas estrategias de negocio de ISA y le ha permitido acompañar al Grupo en su crecimiento nacional e internacional, a la vez que ha ayudado a los usuarios a contar con servicios de calidad superior brindándoles también una mejor respuesta ante situaciones inesperadas.


El Departamento de TI de ISA ha llevado a cabo la transformación de sus servicios de TI dentro de un nuevo plan operacional que se enfoca en tres ángulos básicos: disponibilidad, velocidad y flexibilidad en los procedimientos de negocios.
En ese sentido, ISA se ha apalancado en las tecnologías de Cloud Computing interno mejorando la disponibilidad, lo que permite al Grupo prestar servicios como SAP y Mail interno de manera inmediata a todas sus compañías.

Otros beneficios que ha recibido ISA gracias a este proyecto es la gobernabilidad de la tecnología de información, homologación de servicios, integración de prácticas de gestión y agilidad para incorporar cambios.

“Los usuarios perciben los servicios informáticos de una forma más natural y cercana a sus necesidades. El servicio se presta de forma homologada desde cualquier ubicación, en el idioma del usuario, con respuestas estandarizadas y niveles de atención acordes con la necesidad del proceso”, afirma Yolanda Auza Vicepresidenta y Gerente General para Latinoamérica Centro Sur y Andino Lacsa. “A futuro, Unisys espera seguir afianzando sus esquemas de servicio de Tecnologías de la Información para responder a los retos de ISA y sus empresas incorporando los beneficios que prometen las nuevas tecnologías.”

La tecnología informática está ayudando a soportar el crecimiento de ISA en Colombia y Latinoamérica, con estándares internacionales, a un costo óptimo aprovechando economías de escala y proporcionado la seguridad requerida en todos los niveles del servicio.