| 3/8/2012 10:35:00 AM

Unión Europea capacitará a Colombia para pasar de televisión análoga a digital

El Ministerio TIC, con el apoyo de la Unión Europea, a través de expertos en televisión digital española, capacitará a más de 140 funcionarios y profesionales de tres regiones del país pertenecientes al sector Media, Televisivo y de Ingeniería en Telecomunicaciones, en la transición de la televisión análoga a la televisión digital.

El Gobierno colombiano ha recibido apoyo de la Unión Europea para realizar la transición de la televisión análoga a la televisión digital, mediante un proyecto que consta de tres etapas: asesoría técnica, asesoría en regulación y capacitación.

La etapa de capacitación comenzará este miércoles 7 de marzo, tras el evento oficial de inauguración que contará con la presencia de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay; Miriam García- Ferrer, Consejera Comercial delegación Unión Europea; Jaime Andrés Estrada, Director de la CNTV; Francisco Ortiz, Gerente de RTVC, y Carles Hernández Paloma, Representante del Consorcio Universidad de Barcelona - Abertis Telecom en Colombia.

El programa de capacitación pretende llegar a más de 140 funcionarios y profesionales de tres regiones del país (Bogotá, Cali y Barranquilla) pertenecientes al sector Media, Televisivo y de Ingeniería en Telecomunicaciones, durante marzo y abril de 2012. También se verán beneficiados los canales regionales del país, universidades, centros de I+D+i, organismos oficiales del gobierno y el sector privado de la industria audiovisual.

El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales y los sectores vinculados al proceso de implementación de la televisión digital a través del intercambio de experiencias y tecnologías por parte de instituciones, entidades y profesionales europeos que han protagonizado dicha transición en el escenario europeo, y que hoy comparten todo su conocimiento para el proceso colombiano.

La capacitación es financiada por la Unión Europea, a través del proyecto ‘Asistencia técnica para la implementación del estándar DVB en Colombia’. Los responsables, promotores y coordinadores en Colombia son el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión, Radio Televisión de Colombia, Telecaribe, Telepacífico y la Universidad del Norte de Atlántico.

MTIC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?