| 11/4/2010 10:40:00 AM

Unilever es optimista sobre precios tras alza de ventas

El productor de bienes de consumo Unilever reportó un aumento de sus ventas trimestrales en línea con las previsiones y dijo que podría incrementar los precios y bajar sus costos para contrarrestar un alza de las materias primas.

Londres.- El dueño de las sopas Knorr y de los jabones Dove anotó un incremento de sus ganancias y de los márgenes de utilidades operacionales, y dijo el jueves que elevará sus precios en el cuarto trimestre.

"Son resultados sólidos en medio de condiciones difíciles, pero sigue habiendo desafíos hacia adelante", dijo el presidente financiero Jean Marc Huet en una teleconferencia.

Los analistas dijeron que estaban impresionados por el incremento de los márgenes en condiciones tan duras, mientras que con el plan de Unilever de subir los previos en el cuarto trimestre, el panorama para el crecimiento de los márgenes y las utilidades se ve bien.

"Las condiciones de operaciones han seguido siendo muy difíciles, pero creemos que Unilever está en mucha mejor forma que en el pasado", dijo el analista Graham Jones, de la correduría Panmure Gordon.

Las acciones de Unilever Plc subían un 4,2% a 1.886 peniques.

El tercer mayor productor mundial de bienes de consumo reportó un crecimiento del 3,6% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, un resultado que estuvo en línea con el 3,7% esperado por los analistas y que se compara con un alza del 3,8% en el primer semestre.

Unilever dijo que sus márgenes operacionales del tercer trimestre aumentaron en 20 puntos básicos a un 17%, frente a una estimación de un 16,6% y al 16,8% de un año atrás, gracias a ahorros de costos.

El grupo reafirmo su meta de ver un crecimiento rentable de los volúmenes de ventas y de un incremento de sus márgenes en el 2010, desde el 14,6% del 2009, a pesar del débil crecimiento económico en Europa Occidental y en Norteamérica, y a una fuerte competencia.

Las ganancias subyacentes trimestrales de Unilever crecieron un 19 por ciento, a 0,43 euros por acción, levemente por encima de los 0,41 euros por papel estimados.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?