Home

Noticias

Artículo

Unilever apuesta por un aceite de palma sostenible

Actualmente, Unilever adquiere alrededor de 1,5 millones de toneladas de aceite de palma y sus derivados al año, lo que representa aproximadamente el 3% de la producción total del mundo.

15 de enero de 2014

Unilever anunció un paso significativo en su camino para acelerar la transformación del mercado hacia un aceite de palma sostenible, informando que para finales de 2014, la totalidad del aceite de palma que Unilever compra a nivel mundial provendrá de fuentes reconocidas.

 A través de un comunicado, Marc Engel, gerente general de adquisiciones de la compañía, aseguró  que la transformación del mercado sólo puede suceder si todos los involucrados se hacen responsables y se responsabilizan de la conducción de un programa de sostenibilidad.

 "El compromiso de Unilever marca un paso muy prometedor en el continuo viaje hacia la transformación real del mercado por el aceite de palma sostenible”, destacó  Richard Holland , director de la Iniciativa de Transformación del Mercado de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

 “El viaje no ha terminado, vamos a seguir trabajando con Unilever y otros a través de la RSPO para fomentar aún más la certificación de los productores y la compra de aceite de palma certificado por los fabricantes y los minoristas. WWF también anima a las empresas líderes en el sector para establecer los parámetros de la industria sobre temas importantes como la trazabilidad, la protección de las tierras de turba, importantes reducciones de GEI y no deforestación. Instamos a otras empresas a lo largo de la cadena de valor del aceite de palma a seguir el ejemplo mostrado por Unilever, agregó.

Cabe anotar que Unilever es uno de los principales compradores de aceite de palma del mundo para su uso en productos como la margarina, helado, jabón y champú. Adquiere alrededor de 1,5 millones de toneladas de aceite de palma y sus derivados al año, lo que representa aproximadamente el 3% de la producción total del mundo.

 La multinacional anglo-holandesa se ha comprometido a impulsar la transformación del mercado hacia un sector del aceite de palma sostenible. La compañía fue miembro fundador de la RSPO y co-presidente del Grupo Directivo del Consumidor Goods Forum sobre Sostenibilidad y ha liderado el proceso que dio lugar a la creación de la Alianza de Bosques Tropicales, una colaboración de múltiples partes interesadas donde participan los gobiernos con el objetivo de eliminar la deforestación.