Home

Noticias

Artículo

Unificarán beneficios en salud para las personas mayores de 60 años

En un mensaje enviado al Congreso Latinoamericano y del Caribe de Transplantes de Órganos, que se cumple en Cartagena, el Mandatario indicó que la medida beneficiará a cerca de 2 millones de adultos mayores.

23 de marzo de 2011

Bogotá - El Presidente Juan Manuel Santos informó que este año serán unificados los beneficios del POS de los regímenes contributivo y subsidiado para las personas mayores de 60 años.

El anuncio lo hizo el Mandatario en el mensaje que envió al Congreso Latinoamericano y del Caribe de Transplantes de Órganos, que se cumple en Cartagena, en donde explicó que este es otro paso para llegar a la unificación total de los beneficios del POS.

“Hoy, en Cartagena, quiero anunciar otro paso hacia la unificación total: este año vamos a unificar los planes de beneficios de los regímenes de salud para todos los colombianos mayores de 60 años”, precisó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que con esta unificación, se beneficiarán cerca de dos millones de adultos mayores.

“Con esta medida beneficiaremos a por lo menos 2 millones de colombianos mayores de 60 años, que hoy están en el régimen subsidiado y que tendrán el mismo plan de beneficios del régimen contributivo”, manifestó.

Recordó que esta iniciativa ya está siendo implementada con los menores de edad.

“Así como lo estamos logrando con los menores de edad, queremos proteger a este sector de la población, que es uno de los que presenta mayores afecciones de salud”, sostuvo el Jefe de Estado.