| 11/7/2006 12:00:00 AM

Unifican procesos estadísticos para la Comunidad Andina

Con el objetivo de contribuir al proceso de integración de la Comunidad Andina y al fortalecimiento de sus instituciones regionales se puso en marcha el proyecto ANDESTAD, en cooperación con la Unión Europea a través de Euroestat.

Bogotá.- Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú propician la armonización de las metodologías estadísticas para hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

La experiencia europea, única en materia de estadísticas para la integración y articulada alrededor de EUROESTAT, demuestra que una armonización progresiva de las metodologías estadísticas entre los países es imprescindible para poder llevar a cabo un proceso de integración.

Por tal razón, ANDESTAD trabaja para mejorar la calidad de las estadísticas que sirven para la buena preparación, gestión y evaluación de las políticas públicas a nivel nacional y, en particular, las políticas que tienen en común los países miembro de la CAN con base en los conocimientos transmitidos por EUROESTAT.

De esta manera, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en la consolidación de un sistema unificado para la producción de datos estadísticos para armonizar las metodologías estadísticas y hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

Por otro lado, el proyecto de cooperación UE – CAN (ANDESTAD) abrió la convocatoria para el concurso Premio Andino de Estadística, el cual será otorgado en junio de 2007 en Cartagena, con el propósito de incentivar la cultura estadística en el ámbito de la Comunidad Andina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?