Home

Noticias

Artículo

Unidad argentina de Petrobras ofrece bonos en EEUU

Los ingresos serán empleados para capital circulante, inversiones en activos tangibles ubicados en Argentina y refinanciamiento de deuda, según el acuerdo precontractual.

26 de abril de 2007

Nueva York.- La subsidiaria argentina de la empresa estatal Petroleo Brasileiro, SA permitió el jueves a inversionistas estadounidenses tener acceso a sus libros contables con relación a una emisión de 300 millones de dólares en bonos a 10 años, según un acuerdo precontractual proporcionado por un administrador de fondos.

Los bonos, que serán emitidos por Petrobras Energia, SA, incluyen una opción de venta en caso de un cambio en la propiedad, permitiéndole a los inversionistas revender sus bonos a la compañía al 101% de su valor nominal.

La transacción está siendo manejada por el banco HSBC y por la empresa financiera Morgan Stanley.

Se espera que el 2 de mayo se asigne un precio a los bonos, cuando concluya el período de oferta.

Los bonos se venderán bajo un sistema de registro paulatino por un valor de 2.500 millones de dólares presentado el miércoles ante el regulador argentino de valores.

A escala internacional, los bonos de Petrobras Energia están clasificados por Moody's con un grado de inversión de Baa2, mientras que Standard and Poor's los clasifica en triple B menos. Estos son más elevados que la clasificación empresaria aplicada a Petrobras Energia, la cual es de B2 y doble B, respectivamente _clasificaciones consideradas bajas_, debido a una garantía proporcionada por la compañía matriz.

Petrobras es propietaria del 67,2% de Petrobras Energia.

 

 

AP