Dinero.com Revista Dinero

| 11/19/2012 11:36:00 AM

Unicentro Bogotá ganó en dos categorías del Premio Colombia Sostenible

El centro comercial recibió un sello de Oro por su Programa de Manejo Integral de Residuos, y un sello de Plata por su Planta de Tratamiento de Aguas Lluvias. La ciudadela comercial tiene un constante compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de iniciativas como recuperación de aguas lluvias, uso eficiente de energía, manejo integral de residuos y un sistema bioclimático.

Bogotá- Unicentro Bogotá invierte aproximadamente 300 millones de pesos anuales en iniciativas ambientales, las cuales generan entre 80 y 100 empleos directos.

Como un reconocimiento al compromiso de Unicentro Bogotá con el cuidado del medio ambiente, el centro comercial recibió del Premio Colombia Sostenible 2012, un sello de Oro por su Programa de Manejo Integral de Residuos, a través del cual se recuperan 200 toneladas al año de material reciclado, y un sello de Plata por su sistema de recolección de aguas lluvias, que ha permitido un ahorro del 20% en el consumo de agua al mes.

La medalla de Plata fue otorgada al sistema de recolección de aguas lluvias que propende por el ahorro y uso eficiente de agua, a través de la recolección de aguas en la cubierta, la cual pasa por tratamiento y es usada en los sanitarios de toda la Ciudadela. Gracias a este sistema, que en promedio recolecta 4 mil metros cúbicos de agua al mes, el centro comercial ha logrado un ahorro del 20% en el consumo de agua al mes.

“Este importante reconocimiento nos muestra que vamos por buen camino y nos motiva a continuar comprometidos con el medio ambiente. Es una gran satisfacción ver que nuestras iniciativas están dejando huella y aportan a la calidad de vida de los colombianos”, afirmó Horacio Lince Calle, gerente de Unicentro Bogotá.

Unicentro Bogotá trabaja por el ahorro de energía, para lo que cuenta con aproximadamente tres mil lámparas u bombillas que están configuradas por un sistema de iluminación dimerizable, el cual hace variar la intensidad de las luces para ajustarse a la luz natural que exista durante el día, permitiendo así un ahorro mensual del 20% al 30% en el consumo eléctrico. Además, a través de este sistema el centro comercial deja de emitir un promedio de 400 toneladas de carbón y 800 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año.

Finalmente, la ciudadela comercial tiene un convenio con la ANDI para la recolección y manejo adecuado de pilas de cadmio y níquel, razón por la cual tiene disponibles dos puntos de recolección que permiten recuperar un promedio de 500 pilas semanales que no son desechadas a los cuerpos de agua o a los rellenos sanitarios. Lo anterior significa que el centro comercial evita la contaminación de cerca de 75 millones de litros de agua, dado que 1 sola pila contamina 167 mil litros de agua.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×