| 9/29/2010 11:45:00 AM

Uniandes apoya ideas de negocio de desplazados

Este proyecto beneficia a 145 familias en situación de desplazamiento provenientes de diferentes regiones del país, capacitadas técnicamente en confección y con diferentes grados de conocimientos en el oficio.

Bogotá - En un evento celebrado con empresarios, organizaciones sin ánimo de lucro, privadas y públicas, el Instituto para la Economía Social (Ipes), y Zonna de la Universidad de los Andes, presentan las primeras ocho propuestas que son el resultado de un año de trabajo del proyecto para el desarrollo sostenible de la actividad de la confección con población desplazada en Bogotá.

Zonna, que integra las Facultades de Administración y el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño es un espacio multidisciplinario que busca incentivar la creación de soluciones innovadoras y concretas para productos, procesos y modelos de negocio.

“Hoy estamos presentado ocho ideas de negocio, todas enfocadas en el sector de la confección. Son ideas que han surgido del trabajo conjunto y creativo con la comunidad para su inclusión en la economía formal y que recogen sus deseos y expectativas para mejorar su calidad de vida”, dijo Freddy Zapata, Director del Departamento de Diseño y del proyecto.

A la fecha, el proyecto ha beneficiado a 145 personas, que hoy se desempeñan de manera informal en el oficio de la confección, tienen ideas para presentar a la sociedad y las empresas privadas.

Este evento es un primer paso para mostrar los resultados de un trabajo de 12 meses, que hoy ya se concreta en ideas de negocio, y que necesitan el apalancamiento de las organizaciones para ser un modelo de negocio productivo a futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?