| 11/29/2011 4:10:00 PM

UNEB fija hora cero de huelga en el Banco Popular

Cincuenta y dos días después de haber presentado el Pliego de Peticiones y sin presentarse un acuerdo entre las partes, informa la Unión Nacional de Empleados Bancarios que el próximo 5 de diciembre se cerrarán las oficinas del banco.

Hildebrando León Cortés, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, anunció la fecha que dará inicio al cierre de las 224 oficinas, en todo el territorio Nacional y que cobija a cerca de 4.000 trabajadores,  después de un  proceso de votación acompañado por el Ministerio del Trabajo, y que definió en un 85%  la huelga.

Para el dirigente gremial, las expectativas de los trabajadores no se ven colmadas en las propuestas patronales de incrementar salarios, auxilios y montos de los créditos en porcentajes que ni siquiera recuperan la pérdida de poder adquisitivo que determina la elevación del costo de vida según el DANE; así como todavía es insuficiente la propuesta de nivelación salarial.  

Al concluir el anuncio, el Presidente de la UNEB, es enfático: “El objetivo de los trabajadores es lograr la firma de un convenio colectivo que actualice sus condiciones de vinculación frente a la elevación de los costos de la canasta familiar; por lo tanto invito a clientes y usuarios a realizar las transacciones que tengan que hacer,  antes del cierre de las oficinas;  en caso de que no se produzca el acuerdo convencional”. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?