Home

Noticias

Artículo

UNE potenciará plataforma para más velocidad y cobertura de banda ancha

30 de septiembre de 2008

Medellín.- Aumentar los nivel de cobertura con Banda ancha a través de la actualización y potenciación de su infraestructura, es una de las metas a cumplir por parte de UNE EPM Telecomunicaciones con los recursos provenientes del crédito otorgado a la compañía por la banca internacional por US$140 millones.


Los recursos que ya fueron desembolsados, se consiguen en momentos en que existe un alto nerviosismo de los mercados internacionales por la crisis financiera global. Es por esto, que los directivos de UNE han destacado que alcanzar la exitosa operación en el mercado de créditos sindicados externos, con términos y condiciones favorables a la Compañía, con un plan de amortización ajustado a sus necesidades y a una tasa de interés muy competitiva dada la situación actual del mercado, es el mejor respaldo a la empresa de Telecomunicaciones.

Según Horacio Vélez de Bedout, Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, “Cerrar este crédito a cinco años y al Libor + 1.75%, en medio de una de las peores crisis de la historia financiera mundial, confirma la confianza de la banca en la solidez financiera, operativa y comercial de la Compañía y el profesionalismo de sus directivos y equipo negociador del crédito. En UNE estamos haciendo las cosas bien, nuestras finanzas son claras y así lo respalda la banca Internacional. Somos líderes en Telecomunicaciones y estos recursos nos permitirán la expansión y el fortalecimiento, de redes y servicios”.

Cabe anotar que el crédito sindicado externo tuvo como Lead Arrangers a J. P. Morgan Securities INC. y BNP Paribas Securities Corp. El Agente administrador será JP Morgan Chase Bank, N.A. En el sindicado participan 9 bancos, 6 de ellos internacionales. La contratación del Crédito Sindicado Externo fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante Resolución 3022 del 17 de septiembre de 2008.

EPM Telecomunicaciones cuenta con calificación de deuda corporativa AAA otorgada por Duff and Phelps de Colombia. La calificación asignada significa obligaciones con la más alta calidad crediticia. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.