Home

Noticias

Artículo

UNE EPM Telecomunicaciones es la nueva dueña de Emtelsa

UNE EPM Telecomunicaciones se convierte desde hoy en el dueño mayoritario de Emtelsa, al adquirir el 63.07% de las acciones que estaban en poder de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, Porvenir S.A. y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, Infimanizalez.

12 de marzo de 2007

Manizalez.- En reunión realizada esta mañana, en la Alcaldía de Manizales, se firmó el contrato de compra venta de las acciones de Infimanizales, acto mediante el cual se protocolizó la transacción.

Con esta operación, por un monto de $151.368 millones, UNE EPM Telecomunicaciones da otro paso en su proceso de constitución y consolidación de una gran empresa de carácter nacional e internacional.

Alejandro Ceballos Zuluaga, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, explicó que esta transacción hace parte de un proceso de reconfiguración del negocio, que se viene adelantando desde hace un par de años en Empresas Públicas de Medellín. El primer paso fue la escisión de se negocio de Telecomunicaciones y la creación, en julio de 2006, de EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P como empresa independiente y autónoma. Así nació una compañía joven y ágil, preparada para competir velozmente en este complejo y dinámico sector de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC-.

Compra de Emtelsa
La adquisición de las acciones de Emtelsa se presenta luego de 9 meses de conversaciones con los accionistas, Infimanizales y Porvenir, con las cuales finalmente se logró un acuerdo para la venta de la totalidad de sus acciones (44,99% y 18,07% respectivamente). El Concejo de Manizales, aprobó a Infimanizales la venta de las acciones en mayo de 2006.

Este hecho y la sinergia de todas estas empresas, no sólo contribuye favorablemente a la estrategia de integración que UNE viene adelantando con diferentes empresas en el país, para competir con fuerza ante los grandes jugadores nacionales e internacionales, sino que además, representa una ganancia para todos los usuarios en la ciudad de Manizales y sus alrededores, por cuanto podrán acceder a ofertas empaquetadas con todos los servicios de Telecomunicaciones.

UNE EPM Telecomunicaciones no es nuevo en el mercado de Manizales y de otros municipios vecinos, pues es accionista estratégico de Emtelsa desde diciembre de 1997, con un 36.88% de sus acciones. En todo tiempo, ha logrado conocer las necesidades del mercado, participando en las principales decisiones del negocio, y además, lo ha fortalecido a través de la prestación de servicios como internet conmutado, banda ancha y televisión por cable.


Para llevar con éxito esta operación, UNE EPM Telecomunicaciones contó con el acompañamiento de la Banca de Inversión Inverlink S.A.