| 4/16/2013 12:10:00 PM

Una tonelada de CO2 sigue valiendo "menos que una hamburguesa"

El Parlamento Europeo rechazó un plan para rescatar el mercado de bonos de carbono, uno de los mecanismos utilizados para reducir las emisiones de gases de invernadero.

La propuesta buscaba corregir el exceso de derechos de emisión de dióxido de carbono en la industria europea, con el objeto de hacer el mercado de bonos más atractivos para inversores.

Debido a la saturación de permisos y a la crisis financiera los precios en el mercado europeo de carbono (European Trading Scheme o ETU por sus siglas en inglés) se desplomaron hasta 3 a 5 euros la tonelada. Grupos ambientalistas como el Fondo Mundial para la Naturaleza, han dicho que esto significa que "una tonelada de CO2 cuesta menos que una hamburguesa".

El precio del carbono ha fluctuado considerablemente desde el lanzamiento del ETS en 2005 y llegó a situarse en 30 euros la tonelada.

El ETS busca limitar las emisiones de cerca de 12.000 plantas generadoras y fábricas en los 27 países del bloque.

BBC/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?