Home

Noticias

Artículo

Una plaza al estilo Andrés Carne de Res

Andrés Jaramillo, creador del reconocido restaurante, bar, bailadero, rumbeadero, coqueteadero Andrés Carne de Res, inicia un nuevo proyecto en la capital del país; se trata de La Plaza de Andrés, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial El Retiro, en inmediaciones de la zona rosa de Bogotá.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- Este nuevo lugar es propicio para cualquier momento del día ya que está abierto al público desde las 8:00 a.m. para ofrecer deliciosos y variados desayunos. A la hora del almuerzo, los visitantes encontrarán diferentes alternativas en comida rápida al mejor estilo y sabor que caracteriza a Andrés Carne de Res: carnes, pollos, sánduches, pescados, jugos y ensaladas, entre otras delicias de la tierrita.

Y qué mejor para quienes salen de la oficina o para aquellos que desean un lugar diferente al final de la tarde, que llegar a La Plaza, tomar un café acompañado de un postre y aprovechar para llevar pan, recién horneado, a casa.

Al llegar el fin de semana esta zona de Bogotá es una de las más concurridas por turistas y ciudadanos deseosos de salir de compras o simplemente de elegirla como punto de encuentro para disfrutar en compañía de la familia o los amigos. A partir de ahora, La Plaza de Andrés los espera para ofrecerles más de 270 alternativas gastronómicas preparadas por 70 especialistas de las diferentes cocinas, llamados “alquimistas” según el lenguaje y la manera de hacer las cosas en Andrés Carne de Res.

Este proyecto, cuya construcción se tardó mes y medio, fue planeado con siete meses de anticipación y se invirtieron en él cerca de 7.000 millones de pesos. Tiene la capacidad de albergar a 500 comensales sentados cómodamente y los precios, armando “su combo” de tienda en tienda, oscilan entre $20.000 y $25.000.

La Plaza de Andrés ofrece un servicio muy rápido para que “de tienda en tienda, usted se atienda”, dejando de lado el eslogan “ambiente muy distinguido, servicio muy demorado”, que hizo famoso al tradicional restaurante de Chía en la década de los noventa. Gracias a este nuevo concepto, actualmente el lugar no cuenta con meseros pero según Andrés, se adecuará un cálido rincón denominado “superstar” con servicio deluxe de meseros y sugerencia de propina.

“Dada la variedad de productos que ofrece La Plaza de Andrés, el visitante tiene la opción de armar el plato a su gusto y compartirlo en un ambiente de plaza de mercado colombiana con un diseño fresco, cálido y muy original”, asegura Andrés Jaramillo, Gaviero del Restaurante Locombiano.

Al mejor estilo de una plaza

El área de La Plaza de Andrés, 1592 m2, está dividida en 7 islas compuestas de la siguiente manera: "La Principal" donde se encuentra la panadería, la cafetería, los sánduches, las hamburguesas y la pollería; "La Central", donde se ofrecen desayunos, variedad de arroces y calentados, sopas, arepas, patacones, así como la opción de dejarse tentar por la barra de ensaladas.

La isla de pescados donde se ofrecen ceviches, tiraditos, calamares apanados, pescados fritos y mariscos; la zona de jugos y frutas; el bazar donde el visitante podrá encantarse y llevarse un pedacito de Andrés a su casa, con diversidad de curiosos objetos aptos para todos los bolsillos y finalmente El asadero con la calidad, sabor y aroma de las carnes asadas, porcionadas en atractivos trozos y otras delicias como chorizo, morcilla, mazorca y plátano asado. Este nuevo lugar, aunque inspirado en sabores de la carta de Andrés Carne de Res, no ofrece exactamente las mismas preparaciones del tradicional restaurante de Chía.

Con la diversidad de opciones para dejarse tentar, en La Plaza el lema es que usted decide cómo complacer el paladar: “Peso exacto, precio justo”.

La decoración es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos. Una torre de abarrotes, frutas y verduras, jaulas de pájaros que funcionan como lámparas, frisos, balanzas, canastos, un mural armado como rompecabezas con cubos de tan sólo un centímetro y diversas figuras hechas por la mano artística de ornamentadores, carpinteros y pintores del taller creativo de Andrés, contrastan con la vista que tiene hacia la calle 82.

En esta Plaza podrá encontrar bolsas, 100% ecológicas con diseños originales, para llevar postres, charcutería, panes recién horneados, empanadas, arepas y próximamente aceites, sales aromatizadas y especias con sabores del mundo, entre otros.

La creatividad y la innovación que ha caracterizado al restaurante atípico, hoy se reafirma con la apertura de La Plaza de Andrés, para ofrecer más que un lugar de comidas, un ambiente de cofradía y deleite gastronómico.

Andrés Carne de Res inició su proceso de exportación de patacones, embalaje de corazones, transporte de cachivaches y movimiento de vacas desde septiembre del año pasado, con la apertura de Andrés D.C. En la actualidad, además de la sede del Paraíso Pagano en Bogotá, también se encuentra funcionando Andrés Exprés Paradero, ubicado sobre la Variante de la Luna en Chía, frente al tradicional Andrés Carne de Res, restaurante locombiano que en 2010 cumplió 28 años.