Home

Noticias

Artículo

Una nueva visión del mercado, con el taller La Estrategia del Océano Azul

14 de abril de 2008

Bogotá.- Coomeva ha programado para el mes de abril cuatro presentaciones de la conferencia taller La Estrategia del Océano Azul, con el fin de entregar nuevas estrategias de mercadeo a las empresas de todos los sectores, trabajando y desarrollando los siguientes principios:

1. Crear nuevos espacios de consumo
2. Centrarse en la idea global y no en los números
3. Ir más allá de la demanda existente
4. Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

La conferencista invitada es la Dra Zunaira Munir, socia gestora de esta estrategia, consultora y asesora a nivel mundial, quien ha trabajado cerca con los profesores Kim y Mauborgne precursores e investigadores de esta estrategia.

La creación de océanos azules, que los autores llaman "value innovation", fomenta saltos en valor, barreras de entrada, que mantienen a costa a posibles rivales durante más de una década. Sugieren que la única razón por la cual grandes compañías no navegan en océanos azules actualmente, es porque la investigación y el desarrollo estratégico empresarial durante los últimos veinticinco años se han concentrado en competencia en "océanos rojos"; es decir, en buscar nuevas formas de bajar costos y aumentar ingresos a través de diferenciación y de arrebatar mercado a la competencia. Como lo plantean los autores, en la actualidad y dadas las estrategias de negocio, la mayoría de las empresas están saltando a "océanos rojos" que han sido explorados a fondo, que muestran congestión y competencia cruenta que les da su color.

Esta estrategia presenta un método sistemático que convierte la competencia en factor irrelevante y proporciona principios y herramientas que cualquier compañía puede utilizar para crear y capturar océanos azules, es decir, mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

La primer conferencia se dictará en la ciudad de Medellín el Miércoles 16 Abril, la segunda en Pereira el Jueves 17 de Abril, la otra en Bogotá el Viernes 18 de Abril y la última en la ciudad de Cali el Lunes 21 de Abril.