| 4/10/2008 12:00:00 AM

Una nueva etapa inicia Diners Club International

Bogotá.- En días pasados, la red global de tarjetas de crédito Discover Financial Services, una de las entidades más prestigiosas y rentables dentro del mercado de emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos, anunció la compra de Diners Club International, representando para ésta una oportunidad de fortalecer aún más su estrategia a nivel mundial.

Discover es el cuarto emisor de Tarjetas de Crédito en Estados Unidos y cuenta con más de 50 millones de tarjetahabientes, 5 millones de comercios y centros de acceso a efectivo y 265.000 cajeros automáticos de la red PULSE.


Discover anunció que conservará las dos marcas cuyas estrategias se complementan: Diners Club aporta el mundo de privilegios de un producto Premium para clientes del segmento alto de la población y la experiencia de Discover se ha enfocado en el desarrollo de una estrategia masiva con el soporte de una red propia de pagos electrónicos.

Igualmente, Discover a través de su CEO anunció que invertirá en programas especializados en marca, mercadeo, desarrollo de productos y tecnología para potenciar aún más la aceptación de la tarjeta Diners Club a nivel mundial: “Estamos emocionados de poder trabajar con todos los franquiciantes internacionales, para generar sinergias entre nuestras compañías y crear grandes oportunidades para nuestros tarjetahabientes, usuarios y comercios”, dijo David Nelms, CEO de Discover.

Banco Davivienda y sus clientes Diners Club se verán beneficiados con esta compra por parte de Discover, quien además de agregar su experiencia como emisor de Tarjetas de Crédito en el Estados Unidos, planea invertir en la marca Diners Club para fortalecer el mundo de Privilegios al cual tienen acceso sus clientes. Davivienda continuará como dueño exclusivo de la franquicia en Colombia y seguirá manejando las relaciones con sus clientes y comercios afiliados.


Se espera que la formalización ante los entes regulatorios correspondientes de esta transacción, se lleve a cabo dentro de los próximos 90 días. El proceso de integración de Diners Club y Discover tomará aproximadamente dos años, tiempo en el cual, los clientes conservarán los actuales beneficios y aceptación a nivel mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?