| 11/21/2012 5:05:00 PM

Una de las mejores aguas minerales del mundo es colombiana

¿Sabía usted que en los Andes colombianos se extrae la única agua mineral para consumo del país? Se capta en los Termales de San Vicente (Santa Rosa de Cabal, Risaralda), 38 metros bajo la superficie de la tierra, cuando emerge a una temperatura de 28.5oC.

Se llama Agua Mineral Be y es extraída de capas subterráneas de la tierra, correspondientes a las montañas del Volcán Paramillo en el Parque Nacional de los Nevados. Desde el momento de su captación hasta el embotellamiento, el agua nunca ve la luz, alejada del contacto animal y/o humano.

Es por dicho proceso de captación que el agua cuenta con una amplia riqueza mineral, lo que ha sido argumento para ser clasificada en la categoría ‘Mejores Aguas Minerales Importadas de Europa’, a través del reconocimiento que le hacen entidades como la ARPAT (Agencia Regional para la Protección Ambiental) en Italia y la FDA (Administración
Nacional de Comidas y Fármacos) de los Estados Unidos de América.

Compitiendo con marcas multinacionales como la Perrier, Evian y San Pellegrino, la colombiana le apuesta al mercado internacional con gran favorabilidad. El éxito de este producto -en su totalidad colombiano-, dados sus altos estándares de calidad, se debe a que el agua no es procesada, libre de tratamientos o aditivos químicos como el ozono y el cloro, manteniendo componentes minerales como sulfatos, calcio, hierro, cloruro, potasio, magnesio, bicarbonatos y fosfatos, intactos y en perfectas condiciones para el consumo humano.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.