Home

Noticias

Artículo

Una de las esmeraldas más grande del mundo se exhibe en Bogotá

FURA" la esmeralda más grande del mundo, será exhibida en el Centro de Exposiciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

17 de junio de 2011

Bogotá - La exhibición hace parte del Congreso que reúne a todo el sector minero y en el cual se discutirán los más importantes temas, con debates, como el de la gran minería vs. la pequeña minería, responsabilidades, regalías e institucionalidad minera entre otros. Adicionalmente el evento contará con una muestra comercial de 300 metros cuadrados de exhibición con joyeros de todas partes de Colombia y expositores de Turquía y Francia.

 

"Fura" La invitada especial


 

La esmeralda "Fura" es la invitada especial en Minergemas 2011. Extraída de las entrañas de la tierra, en las minas de Muzo (Boyaca), estará disponible por primer vez para que el mundo y en especial los colombianos tengan la oportunidad de maravillarse con su majestuosidad e imponencia. Su compañera es "Tena", la cual está siendo exhibida en otra parte del mundo. "Fura" es la grande, 15 mil kilates y más de cinco libras de peso, le dan el estatus de ser la más grande del mundo hasta el momento conocida. Es cinco veces más grande que aquella que se exhibe en el Museo Real de Viena. Su color no es tan intenso, apenas el matiz del limón, en cambio "Tena" su compañera, de dos mil kilates tiene la intensidad oscura que la hace poseedora del ser la más valiosa del mundo. Mucho más valiosa que la esmeralda que perteneció a la Emperatriz Rusa Catalina la Grande y se subastó en Christie´s de New York por dos millones de dólares.

Adicionalmente a "Fura" la esmeralda más grande del mundo, estará en una gran colección de esmeraldas y gangas, (esmeraldas en bruto dentro de la piedra) para que todos los colombianos conozcan de cerca uno de los patrimonios más grandes de nuestra nación y uno de los renglones más importantes de exportación. Todo bajo los mas estrictos controles de seguridad exigidos por los expositores debido al invaluable costo de cada una de estas joyas.

En Colombia las exportaciones de esmeraldas están en el orden de los 120 millones de dólares y los principales consumidores de esmeraldas son Hong Kong, La India e Indonesia.

Actualmente la empresa Coexminas, una de las más grandes de Colombia y dueña de "Fura" y "Tena" ha utilizado su marca Muzo para lograr el posicionamiento de las esmeraldas en el mundo, las cuales son vendidas en la prestigiosa joyería Chopard y es una de las joyas predilectas de la aristocracia europea, adicionalmente acompaña a las estrellas de cine y televisión en las principales alfombras rojas de Estados Unidos y Europa.