| 3/8/2011 9:00:00 AM

Una aerolínea recibe un avión rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

La compañía brasileña AZUL Linhas Aéreas recibió hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un avión ATR 72 pintado de rosa para sensibilizar a las mujeres de la importancia de someterse a exámenes médicos para disponer de un diagnóstico precoz.

París - El aparato entregado hoy Toulouse, en el sur de Francia, tiene la panza, los motores y el alerón trasero pintados de un rosa brillante y lleva inscrita una leyenda en la que ambas compañías dicen luchar juntas contra el cáncer de mama.

Además, el avión "hará promoción en su fuselaje de Femama, una asociación brasileña con fines no lucrativos comprometida en la lucha contra esa plaga", indicaron los responsables del fabricante franco-italiano ATR, quienes agregaron que la iniciativa favorecerá otras con objetivos similares, tanto en Brasil como en Francia.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, cada año fallecen unas 400.000 mujeres en todo el mundo como consecuencia del cáncer de mama.

La mamografía es la prueba médica más eficaz para la detección de ese tipo de cáncer ya que es capaz de detectar los tumores malignos incluso años antes de que puedan ser palpados en una exploración clínica.

Un diagnóstico precoz es clave en el índice de supervivencia en la lucha contra la enfermedad, además de que posibilita que los tratamientos para paliarlos sean menos agresivos.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?