| 8/13/2010 9:20:00 AM

Un total 808 afectados, 424 viviendas dañadas y 36 heridos por carro bomba

Un total de 808 personas resultaron afectadas, de las que 36 resultaron heridas, aunque todas dadas de alta, y en 424 viviendas se registraron daños a consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado hoy en Bogotá, según el último balance de las autoridades.

Bogotá.- El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (Sdpae) precisó además que la explosión del vehículo, cargado con unos 50 kilogramos del explosivo anfo, frente al edificio que alberga Caracol Radio y la Agencia EFE, causó, además, daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

El Sdpae informó también que en el lugar, una zona financiera y residencial del sector de Chapinero en el norte de Bogotá, resultaron afectadas un total de 316 familias, compuestas por 699 adultos y 109 niños.

Asimismo, el Sdpae ha evaluado 1.668 predios correspondientes a 68 calles "con el fin de barrer el perímetro de afectación y conocer las consecuencias del atentado".

Portavoces de Acción Social, una oficina estatal de asistencia, señalaron que mañana proseguirán atendiendo a damnificados en la zona del atentado.

Funcionarios de esa entidad fueron desplazados al lugar para atender a las reclamaciones de los damnificados sobre sus bienes afectados y continúan realizando el censo y visitando cada uno de los locales o viviendas deterioradas.

Diego Molano, Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, dijo a periodistas que por instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos, desde el miércoles 18 de agosto se comenzará la entrega de la ayuda solidaria a los afectados.

La acción terrorista causó gran conmoción entre los colombianos, y se perpetró seis días después de la investidura del presidente Santos.

Ninguna organización se ha atribuido el atentado.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?