Home

Noticias

Artículo

Un total de 66 vehículos consiguen la máxima puntuación en seguridad

El Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS por su sigla en inglés) dijo hoy que 66 vehículos del modelo 2011 consiguieron la máxima puntuación de seguridad en sus pruebas, el mayor número en la historia de la entidad.

22 de diciembre de 2010

Washington.- IIHS dijo que 40 autos, 25 todoterrenos y un monovolumen han obtenido el galardón de "Mejor Elección en Seguridad" que la institución concede tras realizar pruebas de impacto y volcado con los vehículos.

El año pasado IIHS sólo otorgó el galardón a 27 vehículos debido a que endureció los requisitos al exigir una mayor resistencia de los techos para mejorar la protección de los ocupantes en caso de volcado.

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de 'Mejor Elección en Seguridad'" afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o todoterreno seguro, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos que son "Mejor Elección en Seguridad", 10 fueron anunciados hoy: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado surcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con 9 ganadores.

Con 8 ganadores están General Motors, el grupo Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

 

EFE