Home

Noticias

Artículo

Un retrato del piloto Fernando Alonso sale a la venta por US$28.750

Por US$28.750, la galería Marlbourough de Londres ha puesto a la venta un retrato del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, realizado en 2011 por el artista Jason Brooks, en la feria de arte y antigüedades TEFAF que se inauguró hoy en Maastricht (Holanda).

15 de marzo de 2012



Titulada "Fernando", la obra fue ejecutada por este artista británico que estudió en el reputado Goldsmiths College de Londres para una exposición monográfica que inaugurará Marlborough el 11 de octubre en Londres, indicó a Efe Andrew Renton, miembro de la galería.

El retrato del piloto de la escudería Ferrari está pintado con un amplio rango de tonos grises, con pigmentos acrílicos sobre papel y no existe otra copia en el mercado, según Marlborough.

Jason Brooks (Rotherham, 1968) retrató, además de a Fernando Alonso, a otros pilotos de Fórmula Uno que admira para esa exposición de otoño próximo, ha informado Renton.

"Fernando" tiene la particularidad de ser la única obra que Marlbourough, una de las galerías más importantes en el mundo, seleccionó entre las de esa exposición y puso a la venta en la TEFAF, feria que se prolonga hasta el 25 de marzo y reúne a 265 galerías de 19 países.

EFE