Home

Noticias

Artículo

Un nuevo Embraer 190 llega a Aero República

Más de 45 operadores en 30 países del mundo están usando estos aviones que incorporan diseños de avanzada y lo último en tecnología.

17 de septiembre de 2008

Bogotá.- Como resultado de su proceso de modernización de flota, Aero República cuenta ya con un nuevo Embraer 190, con el que se consolida como la aerolínea con la flota de aviones más joven del país pues sus aeronaves cuentan con un promedio de edad inferior a los cinco años.

"Estamos orgullosos de poder comunicar a todos nuestros viajeros que hoy por hoy tenemos a su disposición la flota de aviones más joven del país; cuyo promedio de vida es inferior 60 meses de uso, la cual nos ha permitido lograr el liderazgo en puntualidad, según informe de la Aerocivil, y servicio en el mercado colombiano", afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.

La incorporación de este nuevo Embraer 190 da continuidad al proceso sostenido y exitoso que la compañía inicio hace 20 meses y que le ha permitido ofrecer a los pasajeros un producto vanguardista con un servicio de talla internacional, y que va en línea con los planes de expansión nacional e internacional de Aero República.

Así pues, a partir de ahora los viajeros de Aero República podrán disfrutar del confort y confiabilidad que ofrece uno de los aviones de mayor éxito de ventas en todo el mundo de la reconocida casa fabricante de aviones Embraer en Brasil. En la actualidad estos aviones han sido despachados a diferentes aerolíneas alrededor del mundo y actualmente están en servicio en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Inglaterra, Arabia Saudita, India, Hong Kong, Ecuador, Francia, Panamá y Colombia a través de Aero República.

Este nuevo avión se incorpora a la ya existente flota de aviones de su tipo para volar las rutas domésticas y apoyar la expansión internacional de Aero República de una forma más eficiente, cómoda y moderna.

Acerca del nuevo Embraer 190 de Aero República
El EMBRAER 190, con capacidad para 106 pasajeros, es el primer avión comercial tipo jet, con tecnología 100% del Siglo XXI. Se destaca por el bajo consumo de combustible y su desempeño ambiental mejorado, incorporando diseños de avanzada tales como winglets, controles de vuelo "fly-by-wire" y eficientes motores General Electric, GE.

Adicionalmente, el avión tiene un confortable y moderno diseño y distribución de 106 sillas en cuero, dos a cada lado, eliminando la silla del medio; así como el tamaño y ubicación de sus ventanas, que proporciona gran comodidad a bordo para optimizar cada experiencia de viaje.

Otra característica de los E-Jets es la tecnología fly-by-wire en los controles de vuelo, similar a la empleada en los grandes aviones comerciales y en avanzadas aeronaves militares.

El pasado 30 de junio de 2008, la familia EMBRAER 170/190 de E-Jets contaba con 847 órdenes firmes y 827 opciones, con más de 45 clientes en 30 países, superando la marca de 1,5 millones de horas voladas.

Los nuevos aviones Embraer 190 permiten economizar el 32% del combustible por trayecto, con respecto a otras flotas de generaciones anteriores. Estas aeronaves de última tecnología tienen un precio de lista de US$37.5 millones, cada una, a precio de lista, en condiciones económicas de enero de 2008.