| 5/29/2010 6:00:00 AM

Un modelo de Jaguar y otro de Land Rover se ensamblarán en China

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover (JLR) está preparado para comenzar a ensamblar vehículos en China, en su primera operación de este tipo en el extranjero, dijo el viernes un portavoz de la empresa.

Lóndres - JLR, propiedad de la india Tata Motors, planea comenzar a armar dos modelos en China en los próximos dos años, probablemente uno de Jaguar y otro de Land Rover.

Las partes se fabricarán en el Reino Unido y se despacharán a China para su montaje, donde la empresa necesita encontrar un socio local.

Un alza de las ventas y de la rentabilidad de Jaguar Land Rover ayudó a Tata Motors, el mayor fabricante de automóviles de India, a superar las previsiones del mercado cuando reportó los resultados del trimestre que terminó en marzo.

Tata Motors dijo que espera un impulso importante de sus ventas en China a unos 20.000 Land Rovers y 5.000 Jaguars en 2010/2011.

Tata le compró Jaguar y Land Rover a Ford en junio del 2008 por unos 2.300 millones de dólares.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?