Home

Noticias

Artículo

Un millón de extranjeros ingresaron a Colombia en 2006

Según estadísticas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad que ejerce el control migratorio, de Estados Unidos y Venezuela vienen la mayoría de visitantes. Ecuador, España y México siguen en la lista.

31 de enero de 2007

Bogotá.- Más de un millón de extranjeros ingresaron a Colombia durante el 2006, aumentando en 120 mil 377 el número de visitantes en comparación con el 2005.

Según directrices fijadas por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Canciller, María Consuelo Araujo, se han realizado una serie de cambios en la legislación migratoria colombiana para facilitar el ingreso y permanencia de extranjeros en el territorio nacional.

Entre los avances más significativos se cuentan la eliminación del certificado de antecedentes judiciales o de policía para el trámite de las diferentes clases y categorías de visas contempladas en la legislación migratoria. De igual manera, se consagró la posibilidad que nacionales de 74 países puedan ingresar al país sin visa, en calidad de turistas.

Asimismo, a través de la Resolución 2555 del 15 de diciembre de 2006 y que empezó a regir a partir del 1º de enero del presente año, se incluyó a los nacionales de la República Popular de China para su ingreso al país como visitantes temporales y turistas, sin necesidad de visado.

El trámite de una visa en la Coordinación de Visados de Bogotá, puede durar apenas cinco horas.

 

MRE