| 2/16/2011 3:30:00 PM

Un informe en el PE rechaza limitar las subvenciones a los terratenientes

Un proyecto de informe que debatirán los eurodiputados rechaza las propuestas de Comisión Europea para poner un límite máximo a las subvenciones que puede percibir un productor individual, con el fin de acotar los subsidios pagados a los terratenientes.

Bruselas - Se trata del borrador de dictamen que debe votar el Parlamento Europeo (PE) acerca del proyecto de al Comisión Europea (CE) sobre la revisión de la Política Agrícola Común (PAC).

El texto, al que ha tenido acceso Efe, ha sido redactado por el europarlamentario alemán Albert Dess (Partido Popular Europeo, PPE), sobre la propuesta de la CE de poner un tope máximo a los subsidios que recibe un productor, y concluye que esa medida "discrimina" algunos tipos de empresas agrarias.

Por otro lado, el proyecto de Dess aboga por continuar con los instrumentos de apoyo a los mercados agrícolas, como red de seguridad para el sector y para garantizar el abastecimiento alimentario.

También plantea un período de transición desde el sistema de subvenciones actual, basado en derechos históricos, hacia un sistema de ayudas por hectárea "regional" o "nacional".

El texto se debatirá este mes en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

En esta reforma de la PAC, la Eurocámara tiene poder de decisión, por primera vez.

Sin embargo, las propuestas de la CE, que también están debatiendo los Gobiernos de la UE, no son legislativas, ya que Bruselas no presentará hasta después del verano su proyecto legal para la reforma.

El objetivo es que la revisión de la PAC sea negociada el año que viene.

 

(Efe)

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?