Home

Noticias

Artículo

Un fallo eléctrico afecta el mayor centro refinador de Venezuela

Una falla eléctrica afecta parcialmente la actividad del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, informaron hoy medios locales.

13 de mayo de 2011

Caracas - Las plantas afectadas son Amuay y Cardón, ambas pertenecientes al CRP, con capacidad para procesar 940.000 barriles diarios y ubicado en el estado de Falcón (costa noroccidental), tras un problema en una línea de transmisión que se presentó en la madrugada de este jueves.

"Se están investigando las causas y esperamos que este fin de semana se solvente la situación", dijo el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, reseñan medios locales.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ramírez aseguró que el CRP "cuenta con inventario de diesel y gasolina para más de 15 días, por lo que el suministro no se verá afectado".

El pasado 15 de marzo, se declaró un incendio en la refinería Amuay sin que se registrara una paralización de las actividades y a fines de 2010, Pdvsa informó acerca de la paralización de Amuay y Cardón por causa de las fuertes lluvias que azotaron al país.

El CRP, que integra las refinarías Amuay, Cardón y Bajo Grande, es considerado uno de los complejos de su tipo más grandes del mundo con una capacidad de refino de 940.000 barriles diarios, según datos oficiales.

 

 

(Efe)