| 9/21/2011 6:20:00 PM

Un diamante azul vendido en Londres por más de 2,9 millones de dólares

La exclusiva joya, con forma de pera pertenecía a un coleccionista privado y que nunca antes se había venido en una subasta, fue adquirido hoy en la casa de subastas londinenses a través de una puja telefónica.

La firma Bulgari vendió hoy por 1.889.250 libras (unos 2,93 millones de dólares) en Londres, un diamante, según confirmó la casa de subastas Bonhams

La exclusiva joya, con forma de pera pertenecía a un coleccionista privado y que nunca antes se había venido en una subasta, fue adquirido hoy en la casa de subastas londinenses a través de una puja telefónica.

El anillo, desde que fue adquirido en la joyería italiana Bulgari en 1960 como un regalo para la esposa del padre del actual propietario, siempre había estado en manos de la misma familia.

Los azules son los diamantes más puros y suponen menos de un uno por ciento del total de estas piedras preciosas, por lo que resulta muy difícil encontrarlo en subastas y hace que sean muy cotizados entre los coleccionistas.

El responsable del departamento de joyas de Bonhams, Jean Ghika, aseguró que es un honor haber gestionado la venta de este "magnífico y único anillo" y explicó que además de tratarse de "un exquisito ejemplo de la artesanía de Bulgari, el diamante azul vivo de fantasía es una joya muy rara en sí misma".

El 12 de mayo de 2009, un diamante azul de 7,03 quilates fue vendido por un precio récord de 8,4 millones de dólares, en una subasta organizada por Sotheby's en Ginebra.

Hasta ese momento, el récord del precio más alto pagado por una pieza similar lo ostentaba otro diamante azul de 6,04 quilates, vendido en Hong Kong por la misma casa de subastas en otoño de 2007 por cerca de 8 millones de dólares.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?