Home

Noticias

Artículo

Un Colombiano consume...

Un colombiano consume en promedio 2,2 pares de zapatos al año.

6 de agosto de 2010

Las mujeres compran más zapatos que los hombres, pero ellos gastan más dinero, casi el doble en esas compras.

De los 161,67 billones de pesos que los colombianos consumieron en toda clase de artículos en los seis primeros meses del año, 1,34 billones los destinaron a comprar zapatos. De este monto, los hombres que tienen el 59% del mercado (no por pares de zapatos sino por la plata destinada a esta clase de articulos), se gastaron 790.896 millones de pesos.

Los colombianos que más destinaron dinero a la compra de zapatos en el último mes fueron los pastusos, le siguen los manizaleños y paisas.


Estos datos los arrojó un estudio de Raddar – Acicam, que se dio a conocer en el marco de la versión XXII del IFLS (International Footwear and Leather Show) de ACICAM, que termina hoy en Corferias.

La IFLS contó con la participación de cerca de 400 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero provenientes de Bogotá y Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander y Bucaramanga. También, participaron industriales de otras ciudades del país como Manizales, Ibagué, Sincelejo, Barranquilla y Pasto.