Home

Noticias

Artículo

Un centenar de universitarios protesta contra presidente del Banco Santander

Una visita del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a la Universidad Carlos III, en Madrid, fue recibida con pancartas y consignas contra la "mercantilización de la educación" por un centenar de jóvenes que señalaron al banquero como uno de los "beneficiarios" de la crisis.

30 de mayo de 2011

Madrid - Los asistentes a la protesta quisieron acceder al Salón de Grados del Rectorado, donde Botín renovaba un acuerdo de colaboración con la Universidad, pero el personal de seguridad de la institución lo impidió, por lo que los jóvenes leyeron un manifiesto a las puertas de la sala.

De forma simbólica, los manifestantes sacaron 'tarjetas rojas' al banquero, por ser uno de los "principales beneficiarios de la salida neoliberal a la crisis y responsable directo del empobrecimiento de las mayorías sociales", según la convocatoria de los colectivos Juventud Sin Futuro o del sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT), entre otros.

Durante la protesta, los jóvenes coreaban consignas como "Banqueros y empresarios, no sois necesarios", "Emilio Botín, se acabó el festín", "La usura pasa factura" o "Fuera los banqueros de la universidad".

La protesta continuó en las inmediaciones del Rectorado a la espera de que saliese Emilio Botín, si bien los congregados no pudieron acercarse al banquero, que salió del edificio sin ser visto por los manifestantes.

 

 

 

EFE