| 1/21/2011 6:05:00 PM

Un billón para la ola invernal

A partir de la fecha los empresarios colombianos podrán acceder a la nueva línea de crédito con tasa compensada de Findeter por $1 billón, para impulsar proyectos nuevos y de reconstrucción para la atención y prevención de desastres en infraestructura.

Bogotá - Los entes territoriales y las empresas de carácter privado y especial, podrán solicitar créditos con un plazo hasta de 12 años y un periodo de gracia a capital de hasta 2 años para desarrollar obras en sectores prioritarios como: transporte, servicios públicos domiciliarios, salud, educación y vivienda y bajo las mejores condiciones financieras del mercado: tasa de redescuento al DTF – 3.0 % T.A. y tasa de interés final: hasta DTF +1.0 % T.A.

Los recursos estarán disponibles en estos sectores para financiar pre inversión relacionada con estudios y diseños, inversión en proyectos nuevos y/o reconstrucción de los existentes y en general, todas las inversiones relacionadas con la atención y prevención de desastres causados por eventos naturales.

Todos los proyectos aprobados con esta línea que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, deberán contar con la viabilidad de los Ministerios respectivos, es decir con las carteras de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Transporte, Educación, Protección Social, Minas y Energía, según corresponda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?