| 3/10/2011 8:40:00 AM

Un apagón provoca la evacuación de miles de pasajeros del Metro de Shanghái

Un apagón provocado por el incendio de un conducto de cables de alta tensión en el centro de Shanghái provocó hoy la parada repentina del servicio de dos líneas del Metro de la ciudad oriental y la evacuación de miles de pasajeros, informó el portal del vespertino local "Xinmin Wanbao".

Shanghái - El apagón, que paralizó los trenes de parte de la línea 2 e incluso dejó a algunos de ellos entre cinco y diez minutos a oscuras, cerca de la céntrica parada de Nanjing Dong Lu, se produjo por irregularidades en el suministro eléctrico, cuando un repentino ascenso de la corriente detuvo el servicio del suburbano.

Al cabo de unos 20 minutos de espera, con un suministro todavía inestable, numerosos pasajeros fueron evacuados por los túneles hasta la estación, según muestra una fotografía que recoge el propio diario, mientras más y más viajeros se acumulaban en las estaciones cercanas debido a los retrasos provocados.

Las autoridades locales creen que la causa del apagón, que afectó a parte de los distritos de Huangpu, Jingan y Changning, en pleno corazón de Shanghái, y al menos al servicio de metro en varias estaciones de la zona financiera de Lujiazui, fue el incendio de un conducto subterráneo de cables de alta tensión de 200.000 voltios.

Según el portal del diario oficial "Shanghai Daily", fue cerca de una hora después, pasado el mediodía en la capital económica del país, cuando se produjo el apagón, que provocó la paralización del tramo central de la línea 2 y de parte de la línea 11 del suburbano shanghainés durante más de una hora y media.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?