| 7/22/2008 12:00:00 AM

Un 17.7% crecieron las ventas de Renault durante el primer semestre del año

El grupo Renault incrementó sus ventas en todo el mundo en un 4.3% y en un 17.7% en América Latina, en términos de unidades, en el primer semestre de 2008. El gran suceso en ventas de la región América ha sido, sin duda, el Renault Sandero, del cual se vendieron 21.226 unidades desde su lanzamiento, en diciembre del año pasado y enero de 2008, en Brasil y Argentina. Por su parte, cerca de 31.000 Renault Logan, fueron vendidos en la primera mitad del año en la misma región.

El liderazgo en ventas lo llevan Brasil y Argentina, siendo Brasil el país de mayor incremento al casi duplicar la cantidad hasta alcanzar un nuevo récord de 58.792 unidades. Con un crecimiento en la participación de mercado de 1.4 puntos para alcanzar 4.4%, Renault entró al grupo de las 5 principales marcas de vehículos en ese país. El total del crecimiento del mercado de vehículos en América creció un 12.3%.

Las ventas del grupo Renault en el mundo crecieron un 4.3% en un mercado que lo hizo en un 0.8%
Las ventas del grupo Renault – Renault, Dacia y Samsung Motors - en el primer semestre de 2008, fueron de 1.325.504 unidades con lo que creció su participación en el mercado total del mundo en 0.2 puntos para llegar a un porcentaje del 3.8%.

El Grupo alcanzó este incremento, al crecer sus ventas fuera de Europa en un 15% hasta alcanzar las 460.526 unidades, las cuales representan cerca del 35% del total de las ventas del Grupo.

La primera parte de 2008 contó con el lanzamiento de cinco nuevos productos: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nueva Kangoo de pasajeros y LCV (vehículos comerciales ligeros) y la Pick –Up Logan.

“A pesar de una desaceleración económica global, la cual tuvo un alto impacto en el mercado automotor particularmente fuerte en los países industrializados, el grupo Renault continuó en la vía del crecimiento iniciado a finales de 2007”, dijo Patrick Blain, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?