| 9/6/2010 1:40:00 PM

Ultrasonido para detectar enfermedades cardíacas femeninas

Basados en los estudios que demuestran que las afecciones cardiacas presentadas por las mujeres son diferentes a las de los hombres, porque en ellas se manifiestan enfermedades micro vasculares, con menor obstrucción y pocos síntomas, Philips, líder mundial tecnología médica, acaba de lanzar una versión avanzada del equipo de ultrasonido iE33.

Bogotá.- Cuando en el diagnóstico para mujeres no se utilizan equipos especializados se obtienen resultados negativos o equivocados, lo cual conlleva a no tratar la enfermedad correctamente. Philips se ha propuesto detectar las diferencias de los síntomas de las mujeres para ofrecer equipos que permitan disminuir las afecciones cardiacas en ellas.

Con todo esto en mente, Philips lanza para el Ultrasonido (iE33) el nuevo “transductor” X5-1, más eficaz y ligero con la aplicación “Live 3D” que mejora la gestión de eco, para la enfermedad isquémica del corazón.

“Este equipo tiene la capacidad de obtener con un solo transductor imágenes convencionales del ecocardiograma (2D, Modo M, Doppler color, doppler espectral, etc) y adicional a eso todas las opciones disponibles para adquisición 3D, como Live 3D, Xplane, característica que hace referencia a tener dos planos de imagen al mismo tiempo, obtener volúmenes completos en un solo latido ya que los transductores existentes en el mercado obtenían este tipo de imágenes pero requerían mínimo 4 o más latidos aumentando la posibilidad que los volúmenes quedaran con artefactos que podrían alterar el análisis de la anatomía cardiaca”, explicó Juan Carlos Prieto, gerente de Healthcare de Philips.

Centros médicos como La Fundación Cardioinfantil, Clínica Shaio, Fundación Santa Fe, en Bogotá, Clínica Las Américas, Clínica Medellín, Clínica Cardiovascular Santa María, Clínica CES, Hospital San Vicente de Paul, en Medellín, Clínica Nuestra señora del Rosario, Clínica de Occidente, Fundación Cardiovascular de Colombia, Centro Médico Imbanaco, DIME, en Cali (estas clínicas ya tienen el iE33 con 3D avanzado y podrán contar con el nuevo transductor X5-1 ) , explicó Juan Carlos Prieto, gerente de Healthcare de Philips.

Con la atención oportuna a las afecciones cardiovasculares se pueden disminuir las muertes por esta causa a nivel mundial y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Philips hace parte de la propuesta Europea, “Stent of Life Initiative” --iniciativa para el alargamiento de la vida—en la cual la industria, los gobiernos y los médicos cardiólogos trabajan en conjunto para asegurar que la mayoría de los pacientes con problemas cardíacos tengan acceso a las tecnologías para la atención cardiaca oportuna.

Con el desarrollo de nuevas herramientas y soluciones se tiene la posibilidad de prevenir y tratar a los pacientes con enfermedades cardiacas, mediante la atención integral y el uso de tecnología de punta.

A nivel mundial cada año mueren más personas por enfermedades cardiacas que por otra enfermedad. El 80% de estos fallecimientos ocurren en países emergentes. Se estima que para el 2015 más de 20 millones de seres humanos van a morir por enfermedades cardiovasculares o paros cardíacos.

Consciente de esto, Philips ha desarrollado equipos con la más alta tecnología que apoyan en el diagnóstico preventivo, los cuales con una terapia adecuada y el cuidado personal mejoran los niveles de salud y la calidad de vida de las personas..

Cada día la expectativa de vida se va prolongando, lo cual ha ocasionado que los sistemas de salud se encuentren sobrecargados, ya que pacientes con padecimientos graves se encuentran hospitalizados por largos períodos, por eso Philips ha creado soluciones orientadas a la gente de tal forma que el paciente puede utilizarlas en su hogar, sin la necesidad de ser atendido en un hospital. De esta forma Philips simplifica la atención cardiaca

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?