| 1/20/2009 12:00:00 AM

UE tomará medidas contra al menos seis países por déficit excesivo

Bruselas.- La Comisión Europea iniciará un proceso disciplinario contra al menos seis países de la Unión Europea en los próximos meses por superar el límite oficial de déficit presupuestario, dijo el martes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

"Hay entre seis y ocho países a los que en las próximas semanas y en los próximos meses se les dará una recomendación (...) por tener un deficit excesivo", dijo Almunia a la comisión de Economía del Parlamento Europeo.

El lunes, la Comisión Europea proyectó que los déficit presupuestarios en 12 países de la UE romperán el techo del 3 por ciento del producto interno bruto este año, y tres más estarán en el límite, con déficit justo de 3 por ciento.

Los déficit fiscales de los países europeos se dispararán este año como consecuencia de un mayor gasto público y de una menor recaudación impositiva en una economía en recesión.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?