| 10/1/2007 12:00:00 AM

UE y El Salvador firmarán acuerdo de cooperación

Ferrero Waldner suscribirá el martes el acuerdo con el presidente Tony Saca luego de un encuentro privado en la casa presidencial, informó el canciller Francisco Laínez en un comunicado.

San Salvador.- La comisaria de relaciones exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner, firmará un convenio de cooperación con El Salvador por unos 172 millones de dólares en el marco de una gira por Centroamérica.

"La comisaria va a presentar la nueva estrategia de cooperación de la Comisión Europea con el país que incluye 121 millones de euros (unos 172 millones de dólares) para el período de 2007-2013", explicó.

En el convenio "ambas partes acuerdan concentrar la cooperación de los próximos años en dos ejes prioritarios: uno la promoción de la cohesión social y de la seguridad humana", agregó.

Ferrero Waldner también se reunirá con otros funcionarios del gobierno y visitará un proyecto de rehabilitación de ex pandilleros en esta capital.

Ferrero Waldner realiza una gira regional que inició el domingo en Panamá. El miércoles estará en Honduras y el jueves participará en Nicaragua en el I Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia, según se informó.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?