| 5/25/2007 12:00:00 AM

UE lanza investigación sobre buscador de Google

Veintiocho integrantes de un panel independiente de la Unión Europea quieren que Google Inc. responda a las preocupaciones de la compañía sobre prácticas de almacenar y retener información personal de sus usuarios por dos años.

Bruselas_ Un panel independiente de la Unión Europea lanzó un investigación para determinar si el buscador de internet de Google Inc. se ajusta a las normas europeas de privacidad, dijeron funcionarios el viernes.

 

El portavoz de la UE Pietro Petrucci dijo que el panel de 28 miembros, que asesora a la Unión Europea y a los gobiernos que la integran en cuestión de protección de datos, quiere que Google responda a preocupaciones sobre la práctica de la compañía estadounidense de almacenar y retener información personal de sus usuarios hasta por dos años.

 

"Este grupo ha enviado una carta a Google con una serie de cuestiones", dijo Petrucci, y añadió que el comisionado de Justicia de la UE Franco Frattini está apoyando la investigación.

 

"El considera que las preguntas mencionadas en la carta son apropiadas y legítimas", dijo Petrucci.

 

Peter Fleischer, consejero global de Google para privacidad, dijo que la compañía está haciendo mucho para proteger los datos personales de sus usuarios.

 

"Nosotros pensamos que una parte importante de nuestro compromiso es respetar la privacidad de los usuarios, al tiempo que lo equilibramos con una serie de factores importantes, como mantener la seguridad y evitar el fraude y el abuso", dijo Fischer, y añadió que Google está "comprometida con un diálogo constructivo".

 

Google indicó que responderá a las preguntas de privacidad de la UE antes de la próxima reunión del panel al final de junio.

 

La decisión de la UE se produce luego de acciones recientes en Estados Unidos, donde un grupo de consumidores pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigase las protecciones implementadas por Google para resguardar la privacidad de los usuarios luego que la compañía propusiese comprar a la firma de anuncios en la internet DoubleClick Inc.

 

Fleischer dijo que Google ha tomado medidas recientemente para mejorar la privacidad de sus usuarios, pero añadió que la compañía tiene que colectar datos privados para protegerse de los piratas cibernéticos.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?