| 6/7/2011 2:00:00 PM

UE deberá tomar decisiones difíciles ante Grecia, afirma el FMI

El Fondo Monetario Internacional advirtió el martes que antes de que entregue su próxima ronda de créditos a Grecia es necesario que la Unión Europea concerte medidas que garanticen en 2012 la continuidad del financiamiento al país.

Atenas - El integrante de alto rango del FMI Bob Traa hizo sus comentarios mientras el primer ministro de Grecia convocó a los diversos partidos a examinar la adopción de ulteriores medidas de austeridad ante la debilidad de las finanzas de la nación.

Traa dijo que los gobernantes de la UE tienen "problemas que resolver" durante su cumbre prevista para finales de junio, como la concertación de una asistencia financiera adicional si es que fuera necesaria, antes de que el FMI le entregue en julio a Grecia la parte que le corresponde de un crédito por 12.000 millones de euros (US$18.000 millones).

Estos recursos forman parte del plan de rescate financiero por US$110.000 millones concertado en 2010 para Grecia.

En el acuerdo inicial de asistencia financiera concertado para Grecia, los participantes consideraron que el país podría allegarse créditos en el mercado para completar los recursos que necesitaría para el año siguiente.

Sin embargo, las tasas elevadas de interés le dificultan a Grecia captar recursos en el mercado y es previsible que el país necesite una asistencia financiera adicional a los créditos del plan inicial de rescate financiero.

"Es necesario que se decida la manera como se completarán las diversas partes del financiamiento", manifestó Traa durante una conferencia bancaria en Atenas.

"Habrá (a finales de junio) una cumbre de jefes de estado en Europa en la que es necesario que se resuelvan algunos problemas y ellos necesitan adoptar algunas decisiones", agregó.

 

 

 

 

Ap

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?