Home

Noticias

Artículo

UE dará 2 millones de euros a damnificados por lluvias en Perú

La Comisión Europea entregará dos millones de euros a 8.500 damnificados por las inundaciones en la región selvática de Ucayali, en el centro de Perú, para proveer de alimentos y la rehabilitación de sus casas.

16 de agosto de 2011

Lima - La Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, indicó que han decidido ampliar la asistencia inicial de 200.000 euros entregada a Perú porque "ninguna ayuda ha sido distribuida en las áreas rurales más remotas", a las cuales se accede sólo por río.

"Si bien nuestro apoyo de emergencia servirá para responder a las necesidades inmediatas y fortalecer la capacidad de afectados y autoridades locales para afrontar eventos similares en el futuro, un apoyo de desarrollo a largo plazo también será necesario", añadió.

Según datos de la Comisión, las lluvias que afectaron Ucayali en los primeros cuatro meses de este año cuadruplicaron el nivel de agua en los ríos y dejaron 58.000 damnificados y 43.571 hectáreas de campos destrozadas.

La operación, financiada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión (Echo), será llevada a cabo por la ONG italiana Cooperazione Internazionale (Coopi), la Cruz Roja Alemana y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

EFE