| 12/4/2008 12:00:00 AM

UE da luz verde a acuerdo parques eólicos de Iberdrola y Gamesa

BRUSELAS- La energética española Iberdrola Renovables obtuvo el jueves luz verde de los reguladores de la Unión Europea para adquirir el negocio de parques eólicos de Gamesa en Europa continental, Gran Bretaña, México y la República Dominicana.

Iberdrola Renovables, la filial de energías renovables de Iberdrola, y Gamesa planean crear una firma en la que Gamesa contribuirá con todos sus negocios europeos, manteniendo únicamente sus actividades en Estados Unidos y China.

"El solapamiento horizontal en las actividades de ambas partes en el mercado español para la generación eléctrica y mayorista es limitado", dijo en un comunicado la Comisión Europea, que vigila la competencia en los 27 países del bloque.

En los mercados de desarrollo y promoción de parques eólicos, el solapamiento de las compañías no es significativo y el acuerdo no impediría la competencia efectiva en Europa, afirmó la Comisión, 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?