Home

Noticias

Artículo

UE contempla reducir producción azucarera

Los gobiernos de la UE estudiarán la propuesta y decidirán sobre un nuevo límite de producción en octubre, dijo la Comisión en una declaración.

29 de enero de 2007

Bruselas.- La Comisión Europea llamó el lunes a un recorte temporal en la producción azucarera de la UE para evitar un exceso en los inventarios.

Las 27 naciones de la Unión Europea deberán reducir su producción de azúcar por 2 millones de toneladas _ 12% _ para la temporada 2007-08, dijo la Comisionada Agrícola de la UE Mariann Fischer Boel. Parte de las cuotas para ese período va a tener que ser contada para la cuota del período siguiente o vendida para uso industrial, como la producción de etanol.

La UE reformó su programa de subsidios azucareros en el 2005, poniendo fin a la introducción de azúcar barata en el mercado mundial. La reforma ha causado despidos en refinerías y sacado a muchos granjeros de la producción de remolacha y caña.

Bajo el viejo sistema, la producción era apoyada por generosos subsidios e impuestos a las importaciones, lo que garantizaba e inflaba los precios del azúcar. Ese sistema está siendo eliminado gradualmente.

Los precios del azúcar en la Unión Europea son más de tres veces más altos que en el mercado mundial. El bloque paga además subsidios a las exportaciones para sacar millones de toneladas de azúcar de su mercado cada año.

 

 

AP