Home

Noticias

Artículo

UE concede a países del Caribe 40 millones de euros

La Unión Europea (UE) concederá 40 millones de euros para la financiación de infraestructuras en el campo del transporte, agua, sanidad, energía, prevención de desastres y tecnología de la información y la comunicación, a los países del Caribe.

3 de julio de 2013

La ayuda se llevará a cabo mediante la Facilidad de Inversión para el Caribe (CIF).

En un acto celebrado hoy en la capital dominicana, la representante de la UE ante la República Dominicana, Irene Horejs, y el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, indicaron que el acuerdo ayudará a mejorar el nivel de vida de la población, la dinamización de la economía y el fomento del crédito y la inversión extranjera.

También ayudará en el acceso a las infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y el nivel de costos reducidos, subrayaron.

Vargas Hernández calificó de "muy positivo" el anuncio, e indicó que el mismo contribuye a generar equidad social en sociedad dominicana.

También subrayó que en la Facilidad de Inversión para el Caribe (CIF), lanzada en la isla de Barbados en marzo, la República Dominicana desempeñó un "papel activo" y sus resultados "están siendo potenciados y bien aprovechados por la visión política y de país del presidente, Danilo Medina, y el Despacho del Ordenador Nacional".

Tras reiterar la gratitud a la Unión Europea, Vargas dijo que el proyecto sintoniza con los objetivos fundamentales de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el programa de gobierno que encabeza el presidente Medina, en el sentido de propiciar la mejoría del nivel de vida de la gente, la dinamización de la economía y el fomento del crédito y la inversión extranjera.

La Facilidad de Inversión para el Caribe es un mecanismo que pretende, mediante la combinación de subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo (FED) con préstamos de instituciones financieras de desarrollo, apoyar a países caribeños en el desarrollo de proyectos en los referidos sectores sociales.

El programa tiene por objeto apoyar temas transversales de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

EFE/D.com